martes, 29 de abril de 2014

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) se presenta a las elecciones europeas



Son los primeros comicios en los que participa Cilus desde su fundación en 2012

Madrid, 28 de abril de 2014.Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) ha conseguido reunir los avales de cargos electos necesarios para presentarse a las elecciones europeas de este año.

Serán los primeros comicios electorales en los que participa desde que se fundara el partido en 2012. Para el partido significa un éxito que con una estructura aún pequeña haya logrado cumplir uno de sus principios fundamentales: participar en todas las elecciones.

Cabeza de lista es Félix de la Fuente Pascual, representante de Cilus en Cataluña y con una trayectoria europea única: el primer funcionario español por oposición en el Parlamento Europeo y de los pocos canditados – si no el único- que tiene publicaciones sobre la Unión Europea. En caso de resultar elegido, podrá defender con más eficacia los intereses de los ciudadanos en Europa. Porque uno de los lemas del partido es “Por una Europa de los ciudadanos”.

El segundo puesto de la lista lo ocupa Pedro Schwenzer, ciudadano alemán afincado en España desde 1979, Cilus es, por tanto, el único partido español que lleva en los primeros puestos de sus lista a un ciudadano comunitario perfectamente integrado en la sociedad española, algo que es bastante más habitual en otros países de la UE. Los dos primeros de la lista son traductores jurados de alemán y hablan varios idiomas.

Tercer candidato es Inmaculada Trugillo, de la Agrupación de Málaga, incansable luchadora por los intereses ciudadanos y principal promotora del partido en 2012.

Todos los candidatos se eligieron por elecciones primarias entre todos los afiliados. Cilus es el único partido de España que tiene estrictamente prohibida la designación de candidatos a dedo, desde el primer puesto hasta el último. Sólo en caso de no haber afiliados suficientes que participan en las primarias, es el Consejo General del partido el que decide sobre la cobertura de las vacantes posiciones. Las únicas variaciones que puede haber son las impuestas por la ley de paridad. De esta forma se asegura que sean realmente los afiliados del partido los que acceden a los primeros puestos de las listas electorales, porque los nombramientos a dedo por consideraciones mediáticas constituyen un desprecio hacia la militancia que a veces se deja la piel en las campañas electorales.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) es un partido aún pequeño, pero considera importante poder estar presente en todas las elecciones para ofrecer una verdadera alternativa ciudadana de regeneración política.

Ciudadanos Libres Unidos (Cilus) apuesta por una Europa de los ciudadanosmás democrática y que vele por los intereses de los ciudadanos. El Parlamento Europeo debe convertirse en un órgano que elija a los dirigentes de la UE y controle todos los organismos europeos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario