jueves, 1 de diciembre de 2016

CILUS CONDENA LA ACTITUD DEL ALCALDE DE ALBOX

Comunicado de prensa – Secretaría de Comunicación

CILUS CONDENA LA ACTITUD DEL ALCALDE DE ALBOX Y RECUERDA SU TOTAL DESVINCULACIÓN CON EL SEÑOR TORRECILLAS

Ciudadanos Libres Unidos - CILUS rechaza rotundamente que el alcalde de Albox impida a la prensa crítica con su gestión asistir a los plenos.


Como nuevo “hito” en su gestión tan cuestionable como máximo representante del ayuntamiento albojense, el señor Torrecillas ha optado por expulsar a la corresponsal del diario La Comarca/Diario de Almería para censurar así a la prensa que informa sobre las decisiones y deliberaciones del pleno.

En el pasado mes de julio, nuestro partido se desvinculó del concejal y ahora alcalde Torrecillas sin que el ayuntamiento haya hecho efectiva esta desvinculación negando la recepción de sendas notificaciones por correo certificado al ayuntamiento. Con la nueva actuación del alcalde, CILUS se desmarca nuevamente de él y da por cancelado una vez más cualquier vínculo que pudiera existir entre el partido y Torrecillas.

Según declara el presidente del partido, Javier Hernández, “CILUS se solidariza con La Comarca y toda la prensa libre que se dedica a dar cuenta de las actividades en los ayuntamientos y demás instituciones democráticas y saluda la crítica abierta lanzada por la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL)”. Defendemos la libertad de prensa y expresión como elementos fundamentales que enriquecen nuestra sociedad.

Ciudadanos Libres Unidos quiere dejar claro que aunque el señor Torrecillas se presentara a las elecciones municipales por una lista de CILUS, nunca llegó a afiliarse ni ha pertenecido nunca a este partido por las reiteradas divergencias programáticas y su falta al orden interno del mismo, por lo que insta al señor Torrecillas de abstenerse de hablar en nombre de CILUS.

Fdo. Alberto de la Rubia Sánchez
Secretario de Comunicación de CILUS 
Comité Ejecutivo de CILUS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario